Libro Collares

EPSON MFP image

LIBRO DE COLLARES DE NICOLAS ESTRADA

Con textos introductorios de Julia Wild y Leo Caballero (klimt02) este libro editado por Promopress y comisariado por Nicolás Estrada ha salido recientemente a  la luz y cuenta con un amplio, variado y muy bello conjunto de collares. Piezas que no pasan desapercibidas y muestran 400 interpretaciones que sobre esta joya han realizado artistas de todo el mundo.

Me permito citar algunos fragmentos del libro que me han resultado interesantes.

“La importancia del collar radica en el hecho de que adornaba una región específica del cuerpo: la delicada conexión entre el pecho y el cuello. Por ello los talismanes  y los amuletos son las más antiguas formas de collares.”

El collar no sólo tiene una función protectora o decorativa, sino que es componente de la construcción de una identidad social: enmarca el rostro, la parte del cuerpo que asociamos en gran medida a la identidad personal”

Para este libro fueron seleccionados dos de mis piezas. Una es el collar Perla, en el que utilicé las perlas no sólo como motivo decorativo sino como conector entre la pieza de plata y el resto del cuello. El otro collar es el collar Abyss, pieza que pertenece a mi última colección.

Espero que os haya gustado

Link a casa del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *